Susana Sánchez Novoa

enero 25, 2019
Pruebas Genéticas
febrero 21, 2019

Agradezco a Dios por darme todo lo bueno y por lo que me ha traído estar en esta asociación, a mis doctoras y a mis compañeras, quienes con todo el tiempo se esfuerzan por hacer que esto no sea visto como una atadura.

“Amo mi vida y soy valiente por amor”

En marzo del 2015 me detectaron cáncer de mama, un diagnóstico que no fue fácil tanto para mí como para mi familia. Decidí comenzar con el tratamiento y con el paso del tiempo pensé que al realizarme una reconstrucción me sentiría completa, satisfecha conmigo misma.
Conocí a la asociación “DAR” la cual es dirigida por la doctora Celina Kishi por medio de mi doctora de clínica de mama del Hospital General de Occidente, Lorena Pérez Sandoval.

Desde el primer momento que visité la asociación en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva sentí que mi vida comenzó a cambiar, todo gracias a la doctora Celina Kishi y a las compañeras del grupo DAR, que con su apoyo y convivencia hacen posible el bienestar mental. Al saber que la asociación realizaría una sesión fotográfica, no pude evitar el sentir una emoción enorme, tanto que cuando se llegó el día salí de mi casa muy contenta porque compartiría una parte de mi vida. Cuando nos dieron la orden de estar listas para el maquillaje pasaron muchas cosas por mi mente, dentro de ellas pensé “ ¿cómo me verán? ” y “ ¿qué dirán?”, pero por un momento al ver todo lo que sucedía me dije: “No tienes por que tener pena”. En ese momento me sentí completamente libre, sin miedo y sin temor a nada. Cabe mencionar que ha sido una experiencia muy bonita, que disfrute bastante ya que fue algo que nunca había sentido, mostrar mi cuerpo sin miedo y sin pena. Agradezco a dios por darme todo lo bueno y por lo que me ha traído estar en la asociación, a mis doctoras y a mis compañeras del grupo DAR, quienes todo el tiempo se esfuerzan por hacer que la enfermedad no sea vista como una atadura.